Bueno

miércoles, 17 de abril de 2019

Semillas de albahaca elimina la carnosidad de los ojos

La semilla de albahaca para limpiar los ojos

Los que me siguen saben que hago mis propios experimentos, comparto mi proceso y resultados.

En esta ocasión probé ponerme la semilla de albahaca para limpiar mis ojos. No lo creía y seguramente algunos de ustedes tampoco, al final yo quedé convencido. Según yo, no tengo carnosidad pero el resultado de ponerme una pequeñísima semilla es sorprendente.

De entrada sabemos que la planta de albahaca tiene muchas propiedades medicinales, pero aquí escribiré solo mi experiencia con su semilla de esta planta que es un poco más pequeña que la semilla de mostaza.

Después de un proceso largo de cuidar la planta, regarla todos los días, abonarla, dejarla florecer, dejar que dé su fruto y que finalmente se seque para poder extraer la semilla de albahaca.

Lo primero que hice fue cortar las "vainas" secas, es importante comentarles que las ramas también deben de estar secas ya que si aún siguen verdes (aunque la vaina esté seca), dificulta un poco poder desprender la semilla.

Planta, flor y semilla de albahaca para limpiar los ojos
Planta, flor y semilla de albahaca
Luego con los dedos molí la cáscara, a la vez que iba separando la semilla, fue un proceso complicado porque como la semilla es tan ligera al igual que la cascara que no se puede usar el viento para hacer esta limpieza a diferencia de otras semillas, porque se vuela todo. Entonces todo se tiene que hacer con mucha paciencia hasta lograr separar las semillas.

Una vez que tenía limpias las semillas, me lavé las manos muy bien y me puse la primera semilla en un ojo y lo hice así por el temor de que si me quedaba ciego fuera de un solo ojo.

Pero nada de quedar ciego, sino por el contrario con esta pequeña semilla ni siquiera se siente o se siente como cualquier basurita o polvo que de pos sí entra a veces en el ojo.

Semilla de albahaca limpiando el ojo
Semilla de albahaca recogiendo la carnosidad del ojo
Una vez que ha tardado un poco dentro del ojo, la semilla comienza a "ponerse" blanca con la carnosidad que ha recogido, en ocasiones la semilla de albahaca se sale sola. Pero en ocasiones se hace necesario frotarse los ojos para poder sacarla.

Semilla de albahaca con carnosidad fuera del ojo
Semilla de albahaca con carnosidad recogido dentro del ojo.
Es importante aclarar que no basta una sola semilla para la limpieza, sino que tienen que ser varias semillas, incluso tiene que ser como por partes esta limpieza.

Carnosidad sobre una semilla
Carnosidad recogida por una semilla de albahaca
De esta manera es como queda la semilla después de hacer su trabajo de recoger la carnosidad dentro del ojo.

Pero es muy importante cuidarse durante el proceso, ya que esta semilla de albahaca saca lo que no sirve o lo viejo, queda la protección de los ojos muy "tierno". Es decir que no se debe de exponerse al sol ni a la luz por unos tres o cuatro días y si es muy grande la necesidad de hacerlo, hay que protegerse por lo menos con lentes de sol.

Ojalá ustedes también se animen a hacerlo por su propia cuenta. aquí compartimos un video

Elimina carnosidad de los ojos

Solo les pido que me ayuden a compartir el artículo para que más personas se enteren sobre la acción de la semilla de albahaca.