Bueno

martes, 9 de diciembre de 2014

Comportamiento de la Sabila ante el Sol y la Sombra

La planta de sábila es muy noble y se puede producir en muchos lugares, desde las macetas de las casas u oficinas que a su vez les sirven de adornos, incluso se cree que alejan de energías negativas que llegan al lugar. Pero también se puede producir un jardín casero, sin embargo es importante que se conozca algunos aspectos básicos e importantes sobre su comportamiento sobre todo de la sábila que están en el interior.

Una planta de sábila que permanece solo en la sombra, es decir que nunca le "pega" el sol sus pencas se observan y son frágiles, como si permanentemente estuvieran tiernas y nunca maduráran.

En cambio las plantas de sábila que recibe sol en algún momento del día estas son mas consistentes, incluso llegan a ser mas carnosas.

Y por el contrario la sabila que  siempre esta expuesta al sol, requiere de grandes cantidades de agua para su mantenimiento y si le faltara agua tiende a permanecer con sus pencas amarillentas y sus hojas se observan muy maduras o a punto de secarse, no son agradables a la vista, ni tampoco se puede utilizar en sus usos recomendados.

Por ello es la recomendación si tiene una planta de sabila lo ponga en la condición de que reciba el son el ya sea en la mañana o en la tarde.


Se pone muy frágil, en la base de las pencas se puede observar el color amarillo tierno
Sábila Producido en interiores, Muy tierno



Mas consistente, y mas carnosa.
Sabila con Buena combinación de Sol y Sombra, se observa mas carnosa en la base de las pencas.

Condición amarillenta, casi secandose
Sabila con ausencia de agua, sus pencas resistiendo

Compartan sus experiencias con su planta y si requieren mas información sobre esta planta den click a la siguiente liga ¿Que es la sabila?


8 comentarios:

  1. Saludos a nochistlan zac si me sirvió la info gracias Dios les bendiga

    ResponderBorrar
  2. Si me ayudo mucho porque me saco de duda tengo la planta y su comportamiento es tal como me dijo --- La tengo en sombra pero se ve demasiado tierna y la salio en sus pencas como especie de polvo temo perderla porque estaba muy bella saque un hijito al sol y se me puso amarillo.

    ResponderBorrar